miércoles, 10 de julio de 2013

RESUMEN DEL TALLER DE GRUPOS DE CONSUMO EN VALENCIA DE ALCANTARA.

El pasado 30 de mayo Extremadura Sana dio un taller de apoyo a la formación de grupos de consumo en Valencia de Alcántara, al que asistieron unas 20 personas de la zona, entre ellas algunos productores, tanto extremeños como portugueses, pertenecientes al grupo “A regadera” (http://aregadera.wix.com/regadera), que dieron al taller una visión desde el lado de los productores de la zona.

Durante el debate tras la charla, los participantes hicieron énfasis en las características de esta zona, bastante aislada y con población bastante dispersa tanto hacia el lado español como hacia el lado portugués, que marcan unas necesidades muy concretas en cuanto al consumo y venta directa de alimentos ecológicos locales.

El funcionamiento en red y la creación de circuitos cortos de comercialización a través de la raya se siente como una necesidad para productores y consumidores, y además, como una oportunidad para la revitalización de las pequeñas explotaciones agroecológicas y la economía local de esta zona, donde tambien se está dando un pequeño movimiento de vuelta al campo.

Un par de semanas después, nos comentan desde allí que ya hicieron una primera reunión, y están por reunirse de nuevo en estos días para comenzar a funcionar. Así que ya sabes, si vives por la zona de la raya a la altura de Valencia de Alcántara y quieres unirte a un grupo de consumo, puedes contactar escribiendo a rosynita@gmail.com. o larayagc@gmail.com




1 comentario:

Rosa dijo...

Pueden contactar con el grupo al email: larayagc@gmail.com