jueves, 20 de octubre de 2011

JORNADAS DE PRESENTACIÓN DE AGRIECOL Y TRANSFERENCIA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA

Esta Jornada de Presentación pretende dar a conocer la Red temática de investigación en Agricultura, Ganadería y Selvicultura Ecológica (AGRIECOL), así como fomentar la participación
entre sus miembros. En todas las áreas de la producción ecológica es necesario incrementar los conocimientos para un adecuado crecimiento del sector en el mercado alimentario local y global, así como en el sistema de producción de alimentos seguros. Es de vital importancia la participación activa del sector en el desarrollo del proceso de investigación en todas sus etapas y una mayor adopción de la tecnología propuesta. Con todos estos objetivos nació hace casi cuatro años AGRIECOL, entre los que se encuentran:
• Poner en comunicación a todos los investigadores y representantes del sistema ciencia-tecnología empresa que tengan relación con el sector de la agricultura ecológica.
• Facilitar el intercambio científico y técnico de los diversos grupos españoles que trabajan en investigación y metodologías relacionadas con la agricultura y ganadería ecológicas
• Profundizar en el conocimiento de los agroecosistemas y de la producción agraria ecológica en las condiciones españolas y coordinar los esfuerzos de investigación realizados hasta el momento.
• Estudiar e identificar las necesidades de Investigación y Desarrollo en la producción y transformación agraria ecológica, sobre todo las líneas de trabajo.

La Jornada va dirigida fundamentalmente a:
Centros de investigación y todos los participantes de Agriecol, entidades sectoriales de la producción ecológica (empresas, asociaciones, organizaciones agrarias,…), MARM, Autoridades competentes en materia de agricultura ecológica (CCAA), entidades de certificación de la producción ecológica.
Lugar y fecha:

CAEM, Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña
Avda.de España 43. Plasencia (Cáceres).
26 de octubre de 2011

Para más información:
Teléfono: +34 927426330
Correo:info@agriecol.org
http://www.agriecol.org/

No hay comentarios: