lunes, 10 de octubre de 2011

Comedores colectivos locales y ecológicos: Avances en la construcción local de la Soberanía Alimentaria.



Amigos de la Tierra y COAG organizan los días 22 y 23 de octubre en Amayuelas de Abajo unas jornadas de trabajo e intercambio de experiencias en torno a la introducción de productos locales y ecológicos en comedores colectivos.

Cada vez son más las experiencias en todo el Estado con este objetivo. Estas iniciativas pretenden, además de mejorar la dieta de las personas usuarias del comedor proporcionar a los productores locales nuevos canales de comercialización, construyendo soberanía alimentaria. En junio de 2010 se celebró en Azkoitia (Bizkaia) un primer encuentro en el que se abordaron las dificultades y retos encontrados tanto desde el punto de vista de los productores como de los usuarios de los comedores. El objetivo de estas jornadas es compartir los avances que desde entonces han tenido lugar y conocer y apoyar nuevas iniciativas.


¿Cuando?

La jornada se desarrollará durante el sábado 22 de octubre y la mañana del domingo 23. Se recomienda llegar el viernes 21 por la tarde/noche, contaremos con la presentación del último libro de Gustavo Duch, Alimentos Bajo Sospecha http://loquehayquetragar.wordpress.com/


¿Dónde?

En Amayuelas de Abajo, Palencia. http://www.amayuelas.es/

¿A quién va dirigida? A los colectivos, organizaciones, AMPAs, personas productoras, personal docente que:

- Ya trabajan el tema de los comedores locales y ecológicos
- Están empezando iniciativas y quieren compartir los problemas y soluciones que se están encontrando.
- Interesados en empezar una iniciativa similar y con ganas de aprender proyectos que ya están funcionando.

¿Cómo me apunto o consigo más información?

Escribe por favor al correo: alimentacion@tierra.org


¿Cuál es el programa?

La discusión se organizará en tres bloques:

- En un primer bloque se tratará el contexto general de la restauración colectiva y el marco legislativo que la regula. Para ello contaremos con la presentación de la investigación realizada por la revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas sobre los comedores públicos, y de distintos trabajos entorno a la legislación que regula el sector.
- En un segundo bloque compartiremos los principales desafíos encontrados en la puesta en marcha de un proyecto y las soluciones creativas con que los abordamos.
- Por último compartiremos las acciones necesarias para mantener en el largo plazo estas iniciativas.

No hay comentarios: