sábado, 7 de enero de 2012

Bases reguladoras de las ayudas a la producción ecológica de calidad diferenciada en Extremadura.

El Consejo de Gobierno aprobó el 23/12/2011 un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a la producción ecológica de calidad diferenciada en Extremadura.

Podrán solicitar estas ayudas los operadores ecológicos inscritos en el Registro de Fincas Agropecuarias de Producción Ecológica, en el Registro de Elaboradores y Comercializadores de Producción Ecológica y/o en el Registro de Importadores de terceros países, así como las Agrupaciones de Productores Agrarios Ecológicos(APAES) y sus Asociaciones y Federaciones que estén reconocidas por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Se podrá solicitar ayuda para gastos derivados de la realización de los análisis exigidos en los programas de calidad de producción ecológica, programas informáticos relacionados con la actividad ecológica, importación de productos (excepto los de transporte), consecución de marcas y patentes, certificación en la actividad ecológica, estudios de mercado, diseño de etiquetas y proyectos de logística y de marketing.

La ayuda consistirá en una subvención del importe de los gastos derivados de la aplicación de los programas de calidad diferenciada en las explotaciones y empresas de producción ecológica. La cuantía oscilará entre el 40 y el cien por cien de los gastos, si bien, en ningún caso superarán los 12.000 euros por operador y año.

No hay comentarios: