miércoles, 13 de abril de 2011

I ENCUENTRO POR LA BIODIVERSIDAD AGRARIA. PLASENCIA

Desde la Red Extremeña de Semillas os convocamos al I Encuentro por la Biodiversidad Agraria que estamos organizando junto con el Ayuntamiento de Plasencia.

Para el el sábado 16 de Abril en el Parque de la Isla.

Desde la Red Extremeña de Semillas os convocamos al I Encuentro por la Biodiversidad Agraria que estamos organizando junto con el Ayuntamiento de Plasencia.para el el sábado 16 de Abril en el Parque de la Isla.

Coincidiendo con la Semana Internacional de la Lucha Campesina, además de las propias organizaciones que formamos parte de la Red Extremeña de Semillas, diferentes organizaciones de ámbito regional también se han unido en torno al encuentro (la Plataforma Extremeña Contra los Transgénicos, ARBA Extremadura, Extremadura Sana y ADENEX).

La idea es hacer actividades toda la semana en Plasencia, por lo que desde el lunes y a lo largo de toda la semana habrá proyecciones de documentales a las 20 horas en la universidad popular y una exposición de paneles sobre las variedades locales, alimentación, salud, los riesgos de los transgénicos, etc.

El sábado 16 se inicia el Encuentro desde las 10 de la mañana en el Parque de la Isla de Plasencia, por la mañana realizaremos diferentes talleres prácticos:

- Extracción de semillas.
- Realización de semilleros.
- Injertos.
- Artesania con semillas.

Antes de la comida popular con chichares de nuestra tierra, compartiremos semillas y plantones de variedades locales.

En la tarde, se realizarán las charlas que versaran de diferentes temas relacionados con la importancia de la recuperación de la biodiversidad agraria:

- Las variedades locales, diversidad de actores y confluencia de intereses.
- Presentación oficial en Plasencia del libro: "Usos y saberes sobre las plantas de Monfragüe".

A media tarde será la actividad estrella, la "Mesa de Sabios", contamos con la suerte de tener a mano a decenas de "sabios", aquellos que en las diferentes comarcas colindantes están y se han encargado de mantener vivas las semillas de nuestra tierra y el conocimiento asociado a las mismas. Esta actividad estará dinamizada de forma que todos los asistentes podamos participar de forma activa en la misma.

Concluiremos con una ponencia organizada desde la Plataforma Extremeña contra los Transgénicos:

- Importancia de la Biodiversidad Agraria vs. Transgénica

El enlace con la página web de la Red Extremeña de Semillas es:
https://sites.google.com/site/reddesemillasextremadura/noticias/primerencuentroporlabiodiversidadagrariaextremenaenplasenciasabado16deabril

Todas las actividades son gratuitas



No hay comentarios: