miércoles, 1 de enero de 2014

ARBA EXTREMADURA VOLUNTARIADO AMBIENTAL CONSERVACIONISTA 97º Encuentro: Custodia del territorio

FECHA / HORA / LUGAR / PLAZAS / INSCRIPCIÓN / RESPONSABILIDAD / SEGURO / TRANSPORTE:
Viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de enero de 2014 / viernes a las 17:00 h. PM. en el Parque Los Pinos de Plasencia, bien a las 19:00 en el Albergue de Almenara de Tormes (Salamanca) / 20 PLAZAS / INSCRIPCIÓN PREVIA facilitando nombre y apellidos, NIF, edad, lugar de residencia habitual, contactos (email, tlfs.) y el compromiso para avisar con antelación si no vienes una vez incrit@ /
Cada voluntari@ es responsable de sus actos y en el caso de los menores de edad esta responsabilidad recae en sus padres, tutores o personas autorizadas acompañantes por escrito / Al asociarte a nuestra ONG tendrás un seguro como voluntari@ / Transporte privado, se ruega optimizar las plazas libres.

DESARROLLO: este intenso fin de semana voluntario se desarrollará por las tierras charras de Almenara de Tormes y Palacios del Arzobispo. En la primera localidad tendremos a nuestra entera disposición y disfrute comedido el Eco-Albergue del Centro de Iniciativas Ambientales (CIAM) de la Fundación Tormes-EB. En el otro municipio salmantino desarrollaremos diversas tareas selvícolas conducentes a la mejor conservación y uso de un robledal municipal necesitado de ciertas dosis de gestión como aprovechamiento integral sostenible de sus servicios (beneficios). Valor como elemento de ocio, paisajístico y educativo, alimentos y madera, fijación de carbono, regulación del sistema climático local-global, participan en la depuración del agua, formación de suelo, ayuda para frenar la erosión, aumento de la biodiversidad... ¡No faltes a esta cita! ¿Te atreves o te lo vas a perder? ¡Allá tú!

“Si sobrevives, si persistes, canta, sueña, emborráchate. Es el tiempo del frío: ama, apresúrate. El viento de las horas barre las calles, los caminos. Los árboles esperan: tú no esperes, éste es el tiempo de vivir, el único" (anónimo)

CONSEJOS: Tenemos completamente cubierta la manutención y el alojamiento. Como vamos a un albergue con literas debes traer sábanas, mantas o bien saco; además de neceser con lo necesario, ropa cómoda de abrigo y lluvia, botas de campo, ilusión…
No dejes las ganas de currar y disfrutar en casa. ¡No vengas buscando historias… descúbrelas! No olvidéis el buen humor y sed previsores en todo. Se admite personal de cualquier edad. Sólo para los amantes de lo vivo. Participar no cuesta un solo euro y a cambio puedes ganar amistades, emociones, aumentar tu sensibilización, tus conocimientos, arrimar el hombro por nuestro derredor o ser un ARBAsocio+. Asóciate con los árboles y los bosques para disfrutar de nuestro mundo, para deleitarnos con mil formas, mil colores, mil sonidos, mil aromas, mil diferencias necesarias a cual más singular por única. Para gozar de un mundo único, el mejor, el nuestro, el de todos, el que solicita nuestra participación y nuestra vida en aras a su conservación. Por él, por nosotros, por ti, el mejor camino y el más razonable: conocer, conservar y amar todo aquello que nos rodea es la hoja de ruta a vivenciar.

CONTACTOS: ARBA Extremadura. C/ García Lorca nº 49. 10680 Malpartida de Plasencia (Cáceres – Extremadura / España)
608701525 itomonfrague@yahoo.es www.arbaextremadura.org www.arba-s.org

COLABORAN: Fundación Tormes-EB y Ayto. Palacios del Arzobispo (Salamanca).