sábado, 31 de agosto de 2013


Presentamos el próximo curso online para iniciarse en la agroecología a través de metodologías participativas virtuales. Puesto que la asociación Extremadura Sana es colaboradora, los socios de interesados en realizarlo tendrán un 15% de descuento en el coste de la matrícula.


Desde GeoAlternativa A.C tenemos el gusto de presentar la I edición del curso internacional virtual

AGROECOLOGÍA:
Una mirada desde la educación popular,
     un camino de aprendizajes cooperativos   

El mismo se desarrollará con la colaboración de ABACOenRed (Nicaragua) y  Asociación Extremadura sana (España), del 1 de Octubre al 1 de Diciembre de 2013.
Te invitamos a sumergirte en la agroecología para entender y participar en la reconstrucción de un sistema agroalimentario ecológico, social y rentable. Además de conocer herramientas teóricas y metodológicas para desarrollar tu propio proyecto agroecológico.
El curso está dirigido a las personas que cuenten con un proyecto agroecológico que quieran implementar y de forma general a todos los colectivos y personas interesados en la agroecología.
Se realizará a través de plataforma Moodle (ambiente virtual de aprendizaje) de la web de GeoAlternativa A.C:www.geoalternativa.com
Las inscripciones pueden realizarse desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Septiembre en el link:
¡TE ESPERAMOS¡
 Un saludo del equipo de GeoAlternativa
Apóyanos a llegar a más gente… ¡DIFUNDE¡
Más información en: 

"¡Un pueblo que no puede producir sus propios alimentos es un pueblo esclavizado! ¡Esclavizado y dependiente de otra nación que le proporcione las condiciones para sobrevivir!” (José Martí)

miércoles, 7 de agosto de 2013

FERIA DE LOS HUERTOS DE HOYOS, EN SIERRA DE GATA

Hoy, 8 de agosto del 2013, y en el marco de las fiestas de San Lorenzo, la Red de Semillas de Sierra de Gata va a celebrar la 2ª Edición de la Feria de los Huertos de Hoyos, y 1er Aniversario del Mercadillo de los Huertos de Hoyos, celebrando así la calidad y riqueza sin parangón de los productos de las huertas de la zona.

Este año, además de los premios al mejor puesto, mejor cesta y mejor tomate y actuación de cómicos al final, habrá una exposición de fotografías de los huertos en la casa de la cultura (una imagen vale más que mil patatas).