viernes, 30 de noviembre de 2012

JORNADA "FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA EL IMPULSO DE LA I+D+i EN EMPRESAS DE EXTREMADURA"


Desde el Centro de Investigación La Orden-Valdesequera, se van a organizar las jornadas:
"FUENTES DE FINANCIACIÓN PARA EL IMPULSO DE LA I+D+i EN EMPRESAS DE EXTREMADURA"
Cuyo objetivo es presentar las actuales oportunidades para el fomento de la investigación, desarrollo tecnológico e innovación del sector empresarial; de manera se favorezca su competitividad y se facilite la consolidación de su posición en el mercado mediante el desarrollo de proyectos de investigación. Se expondrán los decretos 156/2012 y 213/2012 del Gobierno de Extremadura y las Líneas de financiación de la innovación. Avante E2i. Además se presentará la oferta actual de I+D+i del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera y el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).

Fecha: lunes, _3 de diciembre de 2012 _
Lugar: _Centro de Reuniones del Centro de Investigación La Orden-Valdesequera_
(Crta. A5, km 372. 06187, Guadajira - Badajoz)
Hora: _9.30

PROGRAMA:
- 9.15 Recepción y entrega de documentación
- 9.30 Presentación de la Jornada
D. Germán Puebla Ovando. Director General del Instituto del Corcho, la Madera y
el Carbón Vegetal (ICMC-IPROCOR)
- 9.45 Ayudas a la I+D+i empresarial en Extremadura
Decreto 156/2012, ayudas a la incorporación de investigadores, doctores,
tecnólogos y titulados universitarios a la empresa
Decreto 213/2012, ayudas para el fomento de la investigación, el
desarrollo tecnológico y la innovación en la actividad emprendedora y
empresarial de las empresas extremeñas
Dña. Mercedes Lozano Ruiz. Jefe de Servicio de Recursos para la
Investigación Científica. Consejería de Empleo, Empresa e Innovación.
- 10.45 Oferta actual de I+D+i del Centro de Investigación La Orden-
Valdesequera
-Dña. María Isabel Rubio Augusto. Técnico de Transferencia del Centro de
Investigación La Orden- Valdesequera
- 11.15 Pausa
- 11.45 Oferta actual de I+D+i del Instituto Tecnológico Agroalimentario de
Extremadura (INTAEX)
Dña. Josefa Tomasa Pérez Corcho. Técnico de Transferencia del INTAEX
- 12.15 Líneas de financiación de la innovación. Avante E2i
Milagros Cristóbal Sevilla. Técnico de Extremadura Avante
Rafael Ventura Purgarín. Técnico de Extremadura Avante
- 12.45 Cierre

Para asistir a las jornadas rellene el siguiente formulario de inscipción desde el enlace: https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?pli=1&formkey=dHY4V19EemY4X0pqaWpCNFZEOXhsREE6MQ#gid=0 Para cualquier duda llamen al teléfono 924014000


domingo, 18 de noviembre de 2012

Jornadas Técnicas de Producción Ecológica e Innovación Tecnológica

FECHA: 20 y 21 de noviembre
LUFAR: Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña de Plasencia (CAEM).
ORGANIZA: Extremadura Avante con la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica

OBJETIVOS: con esta actividad se persigue no sólo dar a conocer los principios, objetivos, normativas y beneficios de la producción ecológica, sino también identificar sus prioridades tecnológicas para optimizar así el trabajo de los centros tecnológicos de la región, capaces de aportar soluciones a sus problemas.

-­Dar a conocer los principios, objetivos y normativa de la producción ecológica.
­-Identificar y difundir los beneficios y ventajas de la producción y elaboración ecológica.
­-Conocer ejemplos y claves de éxito de las agroindustrias ecológicas que emplean recursos locales.
­-Aumentar la disponibilidad de productos ecológicos transformados en Extremadura.
­-Conocer las necesidades y carencias del sector para recomendar medidas que impulsen la elaboración y comercialización de productos ecológicos.
­-Incorporar la innovación en procesos agroindustriales ecológicos.
­-Analizar las experiencias existentes que ofrecen a las industrias de elaboración de alimentos ecológicos y las posibilidades de usar los recursos locales y tradicionales disponibles.
­-Identificar las necesidades y prioridades tecnológicas de la producción agroalimentaria ecológica.
­-Puesta en Marcha y promoción de la "Plataforma Tecnológica" que promueva la investigación y la innovación agroecológica.
­-Contribuir a la transferencia de conocimiento dando a conocer los resultados de investigación en producción ecológica.

DESTINATARIOS:empresarios, investigadores y, en general, a los profesionales del sector, interesados en conocer los aspectos que rodean a la agricultura ecológica.

INSCRIPCIÓN:Gratuita con preinscripción obligatoria en Web de Extremadura Avante. Aforo Limitado
+ INFO: www.extremaduraavante.es | Tlf. 924 002 900 |

viernes, 9 de noviembre de 2012

III Jornada Universitaria, Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológicas

en la página http://www.empresariales.org/ puedes acceder a toda la información acerca de la III Jornada Universitaria, Empresa, Agricultura y Ganadería Ecológicas, que se organizan en la Facultad de Turismo y Empresariales de Cáceres los días 15 y 16 de Noviembre. Con el propósito de desarrollar y fomentar, la empresa, la agricultura y ganaderia ecológicas, como una oportunidad excelente para mejorar el presente y el futuro del sector.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Curso de Etología y manejo del caballo, burro o mulo en el entorno rural

Cuando: 16 (tarde),17 y 18 de noviembre de 2012 Lugar: Collado de la Vera/Valfrío Profesor: José Luis Serradilla Dirigido a: Personas que quieran manejar equinos (caballo, burro o mulo) ya sea para labores, tiro o monta. Se trata de aportar los conocimientos básicos que nos permitan cuidar, manejar y enseñar a nuestros animales de una manera adecuada a sus necesidades tanto psicológicas como físicas. Si alguien quiere puede traerse sus aperos/arreos. Temario: *Etología de los caballos, burros y mulos.* Estructura social, Conducta y comportamiento. - Como mantener tu animal sano mental y psíquicamente - Principales problemas con los que nos encontramos *Acercamiento, cuidados y manejo. - Necesidades, principios y condiciones necesarias - Alimentación - Domesticación y adaptación al trabajo a realizar - Mantenimiento de los cascos *Precio:40 € *Fecha tope para la inscripción: 12 de noviembre *Plazas disponibles: 20 *Comidas: Se pueden aportar 6 € por cada comida (la del sábado y el domingo) o el que lo prefiera puede traerse su comida. *Alojamiento: Se puede disponer del propio espacio en el que se impartirá el curso para dormir con saco y esterilla sin coste añadido. Además en la zona hay multitud de ofertas de alojamiento para los que quieran dormir en cama. Si alguien necesita información que la solicite. *Incripciones: Envía un correo a *hola@granjasantamarina.com* con tus datos indicando si vas a quedarte a dormir y si vas a traer tu comida. *Organiza: Centro Ecuestre Ecupasil con la colaboración de la Granja Santa Marina *Para dudas o ampliar información: Teléfono:* 653 962 417* Mail: *hola@granjasantamarina.com*

sábado, 3 de noviembre de 2012

IV JORNADAS DE ECONOMÍA RESPONSABLE

Curso de Producción y Comercializción de Plantas Aromáticas y Medicinales

Curso de Producción y Comercializción de Plantas Aromáticas y Medicinales Localidad donde se imparte: Ruecas. Duración: 32 horas presenciales. Fecha prevista de inicio: 5 de Noviembre. Información: 924251750 administracion@ormex.es 690667582 Carmen Ibañez info@alternatura.info Programa Orientativo: Tema 1. Introducción y Conceptos 1. Introducción 2. Antecedentes históricos 3. Situación actual. 4. Conceptos 5. Principales aplicaciones para la industria Tema 2. Producción y comercialización en España 1. Introducción 2. Situación de las producciones 3. Sectores principales 4. Comercialización 5. Problemas del sector Tema 3. Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales 1. ¿Porqué cultivarlas? 2. Características del cultivo 3. Técnicas del cultivo • Características de la plantación • Diseño de la plantación • Labores preparatorias • Labores culturales • Mantenimiento del cultivo • Ciclo y calendario de cultivo Tema 4. Cultivo ecológico de Plantas Aromáticas y Medicinales 1. Que es la Agricultura Ecológica 2. Técnicas empleadas en el cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinale • Selección de condiciones agroecológicas favorables • Diseño de la explotación • Selección del material vegetal • Multiplicación del material vegetal. • Implantación del cultivo • Control de hierbas adventicias • Fertilización • Laboreo • Control de plagas y enfermedades • Cosecha • Transporte • Reconversión a la AE Tema 5. Obtención de materia prima. 1. Introducción 2. Recolección 3. Transformación primaria • corte • secado • postsecado • liofilización • refrigeración • congelación • destilación 1. Transformación secundaria; Envasado, etiquetado, conservación, almacenaje y transporte. 2. Tipos de materias primas.