martes, 24 de abril de 2012

JARANDILLA DE LA VERA: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUIDATE COMPA"



ESTE MIÉRCOLES 25, A LAS 19.00h EN LIBRERÍA· CENTRO SOCIAL TIRITANAS
(JARANDILLA DE LA VERA)
... PRESENTACIÓN DEL LIBRO "CUIDATE COMPA"
POR SU AUTOR ENEKO LANDABURU

Este libro surge con la intencion de informar sobre el enorme poder de autocuración que llevamos dentro. Su autor es un activista de la salud que propone abandonar la actitud pasiva frente a la salud que nos inculca el sistema sanitario actual -muy mediatizado por la multimillonaria industria médico-farmacologica- para pasar a la acción mediante un mayor conocimiento de nuestro organismo, una mejora de nuestra alimentación y nuestros hábitos, y una utilizacion más respetuosa de los recursos naturales. Ya dijo Voltaire: La salud es una cosa demasiado importante como para dejarla en manos de los médicos. Tu vida es un regalo y aquí tienes un manual de instrucciones para su buen uso.

lunes, 23 de abril de 2012

Documental “Jornaler@s” : ocupación del SAT de la finca de Somonte en Palma de Río



http://www.sindinero.org/blog/archives/5884

Vídeo reportaje sobre los jornaleros andaluces, el problema del reparto de la tierra y las ocupaciones de fincas, sobre el relato de varios trabajadores que han participado en la toma de una hacienda propiedad de la Junta de Andalucía, en la localidad cordobesa de Palma del Río.

Se trata de la ocupación de una finca, ocupada desde hace casi 2 meses, para producir bajo criterios agroecológicos que acaba de ser desalojada por orden de la Junta de Andalucía.



domingo, 22 de abril de 2012

CHARLAS SOBRE GRUPOS DE CONSUMO Y ECONOMÍA ALTERNATIVA


Extremadura Sana, Grupo de Consumo Vva Serena, Grupo de Consumo Don Benito y 15M Vva Serena organizan:

- el 27 de Abril ( viernes) a las 20h en Local de CNT de Don Benito CHARLAS SOBRE GRUPO DE CONSUMO

- el 28 de Abril (sábado) a las 12h en la Casa de la Cultura de Vva de la Serena CHARLA-DEBATE ECONOMÍA ALTERNATIVA


lunes, 16 de abril de 2012

HERVÁS:II ENCUENTRO POR LA BIODIVESIDAD AGRARIA




La Red Extremeña de Semillas organiza el próximo 21 de Abril ( sábado ) en HERVÁS dentro de la Semana de Lucha contra los Transgénicos que se está desarrollando a nivel estatal, el II Encuentro por la Biodiversidad Agraria.

viernes, 13 de abril de 2012

Madrid: *Semana de lucha contra los transgénicos y por la Soberanía Alimentaria*

Fecha: Del 14 al 22 de abril del 2012
La Semana de Lucha contra los Transgénicos y por la Soberanía Alimentaria, trata de recuperar la dignidad de la vida en el campo, la alimentación cercana y sana,... y dejar de llenar la tierra y el agua de tóxicos y químicos peligrosos.
Más información (enlace en actualización): http://noquierotransgenicos.wordpress.com/
- Viernes 13 de abril, 21:00 h.*Fiesta de apoyo contra la lucha de los transgénicos* De 21h a 24h en la Dragona (Ecologistas en Acción, C/ Marqués de Leganés12). Fiesta de disfraces para recaudar fondos para las actividades de la semana de lucha contra los transgénicos. Temática: Así me quede de comer transgénicos. Organiza ISAm. *Pasacalles por la Soberanía Alimentaria*
- Domingo 15 de abril, 12:00 h. Hora y lugar: 12h en Plaza de Cascorro (Rastro).
Pasacalles por la Soberanía Alimentaria con la charanga “Charangalera”, para reivindicar y difundir las actividades de la semana de lucha contra los transgénicos.

*CICLO DE CONFERENCIAS*: LUCHAS POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA EN 2012
- Domingo 15 abril: La reforma de la PAC (Política Agraria Común). Hora ylugar: 16h en Retiro (Templo de la Música).
-Martes 17 abril: Luchas por la Soberanía alimentaria en Madrid: La Iniciativa por la Soberanía Alimentaria en Madrid (ISAm) y la Red de Huertos Urbanos de Madrid (ReHdMad). Hora y lugar: 18-20h en Salón deActos, Edificio de Alumnos, UCM (Ciudad Universitaria).
-Miércoles 18 abril: Amenazadas y oportunidades para la Soberanía Alimentaria en el mundo y en Europa: Compra de tierras, especulaciónfinanciera, cambio climático, PAC, cadena agroalimentaria y normativahigiénico-sanitaria europea. Hora y lugar: 19-21h en Tabacalera(Embajadores 53).
-Jueves 19 abril: Petroalimentos y Cambio Climático: Alternativas para la producción y distribución local de alimentos. Hora y lugar: 19-21h enTabacalera (Embajadores 53).
-Viernes 20 abril: Por un mundo rural vivo en el Estado español:Proyección del documental "La Tierra asoma" sobre el proyecto deAmayuelas y presentación de los encuentros de Rurales EnREDadxs. Hora ylugar: 19-21h en Esta es una plaza (Doctor Fourquet 24).
-Sábado 21 abril: Alimentación con productos locales de la Comunidad de Madrid: Charla y degustación. Hora y lugar: por la mañana, en Mercado deSan Fernando (Embajadores 41).
-Domingo 22 de abril, 12:00 h*Pasacalles por el Día de la Tierra*Pasacalles reivindicativo con ocasión del Día de la Tierra, el domingo22 de abril a las 12:00h, con el lema “Por el medio ambiente, el clima yla justicia social”. Recorrido pendiente de confirmar.

miércoles, 4 de abril de 2012

Curso "Entre el Derecho y la Economía, la práctica del Comercio Justo y del Consumo Responsable desde la perspectiva de la Soberanía Alimentaria"

FECHA: 12 y 13 de abril 2012
LUGAR: Campus de la UCLM en Ciudad Real

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la Secretaríade la Facultad de Derecho de Ciudad Real o a través del correo electrónico: castillalamancha@sodepaz.org

Para más información:http://www.sodepaz.org/sodepaz/castilla-la-mancha-mainmenu-24/1876-entre-el-derecho-y-la-economia.html