miércoles, 11 de noviembre de 2009

Extremadura Sana colabora en las JORNADAS “ESCENARIOS DE FUTURO PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EXTREMEÑA



JORNADAS: ESCENARIOS DE FUTURO PARA LA AGRICULTURA ECOLÓGICA EXTREMEÑA, los alimentos ecológicos en la restauración colectiva.
23 de Noviembre en el Edificio Valhondo de Cáceres de 9:00 a 14:30.

ECOMERCIO EXTREMADURA busca el desarrollo de estrategias concretas para la introducción de productos ecológicos en espacios de restauración colectiva de la región.
Dentro de la programación de actuaciones de ECOMERCIO EXTREMADURA se van a desarrollar las Jornadas “Escenarios de futuro para la agricultura ecológica extremeña” , que tendrán lugar el 23 de Noviembre en el Edificio Valhondo de Cáceres de 9:00 a 14:30 y durante las mismas podremos conocer experiencias de otras comunidades autónomas, establecer vínculos entre los agentes del escenario y definir las necesidades y potencialidades del sector para la puesta en marcha de experiencias piloto que acerquen la agricultura ecológica regional a nuestras mesas (comedores escolares, hospitales, residencias de mayores, restaurantes,…)
La experiencia de proyectos como ECOREX y Extremabio, así como la trayectoria de entidades como Red Calea y Extremadura Sana, o la incipiente puesta en marcha del Centro Nacional de Investigación en Agricultura Ecológica de Plasencia, evidencian la necesidad de dar un impulso a la agricultura ecológica regional como sector productivo emergente que puede ayudar a la fijación de población rural y la conservación del medio ambiente.
Cada vez más las/os consumidoras/es demandan productos más saludables, con más sabores y variedades, y con una responsabilidad socioambiental garantizada en su proceso de producción-comercialización.
Ecomercio Extremadura, es un proyecto de Red Calea financiado por el Gabinete de Iniciativa Jóven de la Junta de Extremadura, que además está trabajando en la puesta en marcha de herramientas 2.0 para la coordinación del sector y en la creación de plataformas micrologísticas que faciliten la distribución de los productos dentro de los criterios de sostenibilidad y responsabilidad social.
Para el desarrollo de las Jornadas, Ecomercio Extremadura está contando con el patrocinio de INICIATIVA JÓVEN y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y la colaboración de IFECA, ACOCYREX, FREAPA, ASHOKA, EXTREMADURA SANA, AS. PAISAJE, ECOLOGÍA Y GÉNERO y CAEX.